Papel Pintado

Pintura para profesionales

Sea cual sea su proyecto o sector, en Pinturas Briz nos adaptamos a sus necesidades. Trabajamos con el tipo de pintura de su elección y usamos las mejores marcas de pintura para profesionales para garantizar los resultados deseados en todos sus proyectos y decoraciones.

En este artículo, aclare sus dudas sobre las pinturas para profesionales, conoce los diferentes tipos de pintura que usted puede usar para decorar su hogar y las mejores marcas para profesionales.

Papel pintado

Tipos de pinturas para profesionales con las que trabajamos

Pintura acrílica

Esta pintura es una de las más utilizadas, debido a su resistencia, su tonalidad y su bajo costo. Esta pintura es perfecta para cualquier habitación de la casa, ya que no contiene plomo ni productos químicos nocivos para la salud. Además, es fácil de limpiar y ofrece un acabado mate o brillante.

Pintura a la tiza

Esta pintura es muy similar a la pintura acrílica, pero se aplica con una brocha y se puede quitar fácilmente con un paño húmedo. Esta pintura es perfecta para habitaciones ocupadas por niños o mascotas, ya que no contiene productos químicos nocivos. También es una buena opción para dar un look rústico a una habitación.

Pintura epoxi

Esta pintura es una de las más resistentes y duraderas. Está compuesta por una mezcla de epoxi y aditivos, por lo que es ideal para cuartos húmedos, como baños y cocinas. Esta pintura también ofrece un acabado brillante y una resistencia a los rayos UV.

Pintura al óleo

Esta pintura es una elección popular para los artistas, ya que es una pintura resistente y ofrece muchas posibilidades de color. Esta pintura se puede aplicar con una brocha o rodillo, y ofrece un acabado brillante. Además, es mejor para uso interior, ya que es difícil de quitar y resiste bien el agua.

Pintura barniz

Es un tipo de pintura con propiedades impermeables, que suele durar durante años y es resistente a la abrasión. Son además a base de poliuretano y su uso más común es para proteger y decorar la madera.

Pintura vinílica

Es un tipo de pintura plástica o de látex usada para pintar paredes, muros y techos. Su composición permite una amplia cobertura por lo que su aplicación es sencilla. No es necesario aplicar varias capas de pintura para obtener un buen acabado y también su secado es rápido.

  • Pinturas al agua

    Estas pinturas están hechas de pigmentos suspendidos en una base de agua. Son fáciles de limpiar, no tienen olor y son más baratas que otras pinturas.

  • Pinturas al disolvente

    Están hechas de pigmentos mezclados con una base de disolvente. Las pinturas al disolvente son más duraderas y resistentes a la suciedad que las pinturas al agua, pero tienen menor resistencia a la humedad y emiten un fuerte olor.

  • Pinturas a base de aceite

    Estas pinturas están hechas de pigmentos suspendidos en una base de aceite. Son más caras que las pinturas al agua y al disolvente, pero tienen un acabado brillante y se secan más rápidamente.

  • Pinturas acrílicas

    Estas pinturas están hechas de pigmentos mezclados con una base de resina acrílica. Las pinturas acrilicas son resistentes al agua, son fáciles de limpiar, tienen menos olor que otras pinturas y ofrecen un acabado de alta calidad.

  • Pinturas epóxicas

    Estas pinturas tienen una resistencia excepcional al desgaste, a la abrasión y a los productos químicos, pero son costosas y requieren una aplicación cuidadosa.

  • Pinturas epoxi-poliamida

    A diferencia del anterior, están hechas de pigmentos mezclados con una resina epoxi-poliamida. Estos tipos de pintura son resistentes al agua, a la abrasión y a los productos químicos, además de ofrecer un acabado brillante.

  • Pinturas a la cal

    Son pigmentos mezclados con cal. Estas pinturas son resistentes al agua, a la abrasión y a los productos químicos, además de ofrecer un acabado mate.

  • Pinturas a la silicona

    Estas pinturas están hechas de pigmentos mezclados con silicona. Las pinturas a la silicona son resistentes al agua, a la abrasión y a los productos químicos, además de ofrecer un acabado brillante.

Pintura esmalte

Los esmaltes son indispensables para pintar superficies metálicas, muebles y madera. Dentro de su grupo existen dos tipos de esmaltes: esmaltes acrílicos y esmaltes sintéticos.

  • Esmaltes acrílicos: son ideales para lugares con poca ventilación, pues se secan muy rápido, se diluyen en agua y dejan muy poco olor.
  • Esmaltes sintéticos: se diluyen con disolvente sintético, por lo que tardan más en secarse. Sin embargo, debido a su composición son resistentes al desgaste y a los arañazos.

Preguntas frecuentes

¿Qué pintura aplicar para cada superficie?

Dependiendo del tipo de pintura las recomendaciones de uso son distintas. En el caso de las pinturas plásticas se recomienda que su uso sea en superficies como paredes y techos. En paredes de exterior es mejor usar revestimientos de fachada debido a sus propiedades impermeables y antimoho. El barniz y el esmalte son recomendables en maderas y metales. Ahora para superficies de difícil adherencia como cristales, plásticos y aceros galvanizados es recomendable usar una imprimación multiadherente.

¿Cómo encontrar un color de pintura en concreto?

Sabemos que es muy común no poder encontrar esa referencia de color que necesitamos para volver a pintar una superficie. Por eso en Pinturas Briz te tenemos la solución, contamos con un amplio catálogo de colores para que elijas el de su preferencia, y si no lo consigue nosotros se lo hacemos realidad.

¿Te podemos ayudar?

RELLENE EL FORMULARIO

    Los datos de carácter personal que nos facilite, se incluirán en nuestro fichero automatizado, de conformidad con lo expuesto por el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD 679/16 EU), a fin y efecto, de poder atender a su consulta/petición.

    Si lo desea, podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, información, portabilidad, olvido y limitación del tratamiento de datos, comunicándolo a la dirección briz@pinturasbriz.es o bien la dirección postal Comercial de Pinturas Briz S.L., C Belgrado Parcela 18 Apdo. 2043 Pol. Ind. Cabezo Beaza, 30.353 Cartagena

    leido y doy mi consentimiento Aviso Legal Politica de Privacidad

    Lea nuestro F.A.Q.

    ¿PREGUNTAS?
    Se trata de microorganismos (algas, líquenes, musgos). La mejor forma de combatirlos es aplicando sobre ellos un antimusgo de acción rápida. El antimoho de la casa Scalp, por ejemplo, no es necesario limpiar ni enjuagar después de su aplicación.

    Podemos actuar de dos maneras. Una solución rápida sería aplicar primero una imprimación al agua primero y un esmalte al agua después. Una segunda opción más profesional sería aplicar entre la imprimación y el esmalte de acabado, una masilla para que no se noten los azulejos.

    Se puede limpiar con mopa, aspiradora y fregar con productos específicos de tarima, cada 15 o 20 días.

    Hay un producto de la casa Scalp a base de tensoactivos ideal para despegar papel pintado.

    La diferencia es la resistencia al desgaste por el uso, no al impacto. El grosor de las tarimas puede ser de 7 o 8 mm e incluso superior en algún fabricante, a mayor grosor, mayor resistencia al impacto.

    ¿Te podemos ayudar? ¡CLICK AQUÍ!