Consejos de decoración – El estilo náutico

Home/Colores y Tendencias/Consejos de decoración – El estilo náutico

Consejos de decoración – El estilo náutico

El estilo náutico es también conocido como decoración marinera. Sus colores frescos y la variedad de complementos que se tienen a mano lo hacen perfecto para decorar una casa de vacaciones u otras residencias dedicadas al turismo. Por otro lado, también se puede aplicar en cualquier habitación o cuarto de baño de una residencia de invierno.

Colores del estilo náutico

Colores del estilo nautico

El azul y el blanco siempre son necesarios, se les puede acompañar de rojo, amarillo, verde o beige. Es bueno utilizar la amplia paleta de tonalidades de azules, colores que son relajantes y especiales para crear un clima cálido.
Para las paredes siempre usa colores como el blanco y el celeste. Los colores intensos y más oscuros se prefieren en los tapizados, telas y complementos.

Las telas y lo muebles

Las telas y los muebles

Algo que se destaca en la decoración marinera son las franjas o rayas. Aparecen mucho en el decorado, y es en el tapizado del sofá, los cojines o alguna alfombra donde podemos incluirlas. Las franjas suelen ser anchas de tonalidades azules o rojas combinadas con blanco.

A este tipo de decoración le siente muy bien muebles rústicos, de maderas claras u oscuras, los cuales hacen un juego perfecto con las telas en blanco o las cortinas con detalles en azul. Los muebles pueden ir en blanco y las paredes en un tono pastel de azules o rojos.

Complementos decorativos

Complementos-decorativos

Y para terminar los detalles y complementos, se pueden utilizar barcos en miniatura, estrellas de mar y conchas marinas, nudos de soga, anclas… Todos estos elementos se incluyen en cuadros, estampados, réplicas en miniatura o simplemente reflejados en otros objetos funcionales que contengan su forma.

No es necesario agobiar con los complementos, más bien incluir los colores, utilizar los muebles necesarios y moderar algunos elementos decorativos para crear ese espacio limpio, fresco y cálido.

By | 2017-05-17T19:34:49+00:00 julio 5th, 2015|Colores y Tendencias|Comentarios desactivados en Consejos de decoración – El estilo náutico

About the Author: