Tipos de pintura para fachada ¿Cuál escoger?

En Pinturas Briz, una tienda especializada en pintura y que podrás encontrar en Cartagena, Murcia, Torre Pacheco, La Manga, San Pedro del Pinatar, Caravaca de la Cruz o Fuente Álamo, sabemos la importancia que tiene una buena pintura para la fachada y por ello te vamos a ayudar a escoger el mejor material para el exterior de tu vivienda. 

La fachada suele ser una de las partes de nuestra vivienda que más daños suele sufrir con el paso del tiempo, ya que se encuentra siempre expuesta a los cambios climáticos, es por ello que, según el tipo de fachada, deberemos escoger un tratamiento u otro, ya que una filtración en la parte de fuera de nuestra casa, puede afectar al interior de esta. Podemos encontrar los siguientes tipos de pintura para fachada:

  • Revestimientos pétreos.

    Este tipo de pintura está fabricado con resinas acrílicas, un material que permite al muro respirar, pero que, a su vez, no permite a la humedad pasar gracias a su capacidad impermeable y transpirable. 

Recibe el nombre de “pétreos” debido a que la carga que llevan suele ser polvo de mármol. A su vez, podemos distinguir dos tipos de acabados con este material: rugoso y liso.

El acabado rugoso se nota visiblemente la arenilla y evidentemente su tacto es como su nombre indica áspero. En el liso, a diferencia, no se nota tanto la arenilla y tiene una finalización más uniforme.

  • Pintura de exterior.

    Se tratan de pinturas plásticas que se realizan con resinas acrílicas, las cuales le hacen resistentes a la intemperie al igual que los revestimientos pétreos. La diferencia entre estos dos materiales es que este suele ser menos transpirable. Se podría decir que son “pinturas todoterreno” debido a que se pueden utilizar tanto en exteriores como interiores.

  • Pinturas de silicato.

    Se trata de un tipo de pintura fabricado con revestimientos minerales realizados con ligantes, tintes y cargas inorgánicas que les da una resistencia a los efectos meteorológicos, lo que la hacen ideales para reformas de fachadas y obras nuevas. Este tipo de material tiene una adherencia directa al soporte por una reacción química y no forma películas en la superficie. 

  • Revestimientos flexibles e impermeabilizados.

    Está categoría la podemos subdividir en:

  • Flexibles para fachadas.


    Es un material para fachadas que tiene aditivados elastómetómeros para conseguir la flexibilidad necesaria para el revestimiento de la fachada, convirtiéndose en un producto perfecto para casas que presentan micro-grietas. 

  • Impermeabiliza needle.

    Se podría decir que es la típica pintura de caucho o antigoteras. Este tipo de material, constituido por resinas acrílicas en emulsión, se caracteriza por su adherencia y flexibilidad, lo que le permite cubrir todas las superficies y evitar las filtraciones de agua.  

¿Te podemos ayudar? ¡CLICK AQUÍ!